Hallan abierta una perilla en la escuela de Moreno donde ocurrió la explosión

Las pericias apuntan que que fue un accidente. Hoy no hay clases en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires


Los primeros resultados del peritaje de la explosión en una escuela de Moreno apuntan a que la tragedia que terminó con la vida de la vicedirectora y un auxiliar del establecimiento se originó por la perilla de una hornalla abierta en la sala de profesores donde se desató la catástrofe.

Según consignó Clarín, el informe apunta a que la causa de la explosión se originó por un accidente. «Una probable acumulación de gases en el interior que probablemente al intentar proceder al encendido de las luminarias o bien al encendido de pava eléctrica o anafe, en virtud que una de las (sic) se encontraba con una pava en las cercanías de su cuerpo», indica.

En el documento también se detalla el deterioro del edificio del establecimiento educativo: «Caída de paredes y mampostería, con desprendimiento de aberturas, deterioro en la instalación eléctrica y tendido de la instalación de gas«.

Durante la inspección en la sala de profesores, los bomberos encontraron que la perilla de la anafe se encontraba en posición de abierto. El informe precisó que la detonación fue tan violenta que disparó los cuerpos por el aire. El auxiliar estaba a «unos 30 metros de distancia en el sector del patio en línea recta » y la mujer se trasladó unos 60 metros, «habiendo pasado el tapial de la escuela y quedando del otro lado del establecimiento sobre la vereda de enfrente».

La tragedia se produjo este jueves por la mañana cuando antes del inicio de las clases, la vicedirectora de la escuela 49 de Moreno, ubicada en Davaine y Félix Roldán, ingresó al establecimiento para preparar la jornada educativa. Por la explosión fallecieron Sandra Calamaro, la vicedirectora a cargo del establecimiento, y Rubén Rodríguez, quien se desempeñaba como auxiliar.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario